You are here:  / Cronic del Fin / Tarde de Hip Hop, Nu Metal y Punk Rock en el Centro Cultural España #Cinemaskatepark

Tarde de Hip Hop, Nu Metal y Punk Rock en el Centro Cultural España #Cinemaskatepark

 

Este sábado fue el primer concierto, de varios que se estarán llevando a cabo, como parte de las actividades de Cinemaskatepark. El recital inaugural fue en el auditorio del Centro Cultural de España en México, lugar con una acústica casi perfecta; placer sonoro escuchar a las bandas para todos los asistentes.

Con Tierra Muerta, pudimos constatar que no son una banda sólo de estudio, en vivo operan de forma casi matemática sus juguetes de satán.  Con un estilo Nu Metal muy bien ejecutado, acompañado de sampleos, riffs y  voces procesadas, invocaban a esas bandas que existían a  finales de los noventas y que le dieron nombre a este género. Se presentarán en la fiesta del Hell And Heaven 2016.

El show continuó con un género primo-hermano del Hardcore y Metal, nos referimos al Hip Hop/Rap, representado impecablemente por el crew de Insanidad Mental, quienes ya llevan varios años en la escena. Se encargaron de tronar los bajos más perfectos y finos de la noche, con un estilo muy callejero, líricas subversivas y frecuencias sonoras un poco obscuras, York, uno de los tres Mc’s es un skater oldschool de la ciudad.

Y para terminar, el género que ha acompañado casi desde su nacimiento al skateboard, el Punk Rock. Us Against The World, a quienes  ya  hemos visto varias veces en vivo y también escrito de ellos, siempre que los escuchamos nos gustan mucho. Esperamos ya graben nuevo material discográfico. Se vienen conciertos más ruidosos, con un poco de surf en este mismo venue, pronto más información.

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.