You are here:  / Cronic del Fin / Testimoniales / Rebobinando el cassette

Rebobinando el cassette

 

La noche del sábado 9 de abril de 2016 se rebobinó un cassette de 15 años atrás. Este tape comenzó a grabarse en el lado A con los que ahora estamos entrando a los 40 años de edad y lo terminaron los treintañeros del lado B; el titulo, escrito a mano con pluma en la etiqueta: “Happy Punk Family”.

El rebobinado comenzó hace algún tiempo gracias a Carcoma Records, Puercords, Helados Producciones y algún otro promotor capitalino, quienes trajeron a Lagwagon, Strung Out, Face To Face, NoFX, Anti-flag, Against Me!, H2O, Millencolin, Satanic Surfers, AFI, etc. En todos estos shows se escuchó gran parte de la nostalgia de esa cinta, no sólo por las bandas que tardaron más de una década en pisar suelo mexicano, sino por las bandas nacionales del mismo genero musical. La pluma con la que terminamos de regresar el lado A esta vez corrió a cargo de Zepeda Bros.

Una noche llena de simbolos y señales de aquella época, que inició con Dolores De Huevos (una mezcla de integrantes y ex integrantes de bandas como Spalding Gray, Gula, Finde, Hulespuma, Allison y Tungas).

El siguiente acto tuvo una intro del tema principal del filme “The Warriors”, película que nos marcó a mas de uno en la infancia. Al primer guitarrazo y ver en la pantallas “Axpi”, a más de uno se nos erizó la piel. Ellos se encargaron de mencionar a toda esa generación de bandas y personas que taparon los orificios de seguridad del audio cassette para poder ponerle “Rec”. En ese momento, el aforo ya parecía fiesta de graduación de ex alumnos de la Generacion X. Los saludos, abrazos y besos se veían por doquier; entre amigos y conocidos que frecuentas cada fin de semana, o que tenías varios años de no ver.

H2O, a quienes escuchamos hace no mucho tiempo, pusieron a la vista más de esta simbología: una calcomanía de Alkaline Trio, una playera de Minor Threat, unos brazos cruzados en señal de Straight Edge, (que curiosamente muchos del publico emularon con cerveza en mano, ja ja ja ja), y hasta escuchar unos compases de The Police.

Luego fue el momento de presionar “Stop” y dar vuelta a la cinta, ir por más cerveza y continuar con los abrazos y el cariño.

La luces se encendieron de nuevo, el lado B en “Play”. Una manta enorme de Pennywise en conmemoración a 25 años de trayectoria, inmediatamente nos provocó hacer recuento y nos llenó de nostalgia. Al mismo tiempo y casi en sincronía, se reprodujeron en la memoria aquellos videos favoritos de skateboarding en formato Beta y VHS, mientras que Jim contaba a los skaters de la época que levantamos la mano. Circle pit, slam, crowd surfing, aplausos, gritos, coros melódicos en unísono, cerveza y tenis volando, dedos medios, sudor… todos los elementos presentes, nadie faltó. También escuchamos mencionar nombres y algunos riffs: Rancid, Misfits, Dead Kennedys, Beastie Boys, Ramones. Una rola de Bad Religion y un “Fuck you Donald Trump”.

Encore, momento obvio de gritar el nombre de la banda, grito que mutó casi de inmediato al coro de “Bro Hym”, como si miles de personas lo hubiéramos ensayado.

Pennywise regresaron covereando, como varios de nosotros lo hicimos con temas de ellos; sonó “Stand By Me” de Ben E. King en versión con “tupa-tupa”, le siguió “Minor Threat” de Minor Threat.

De repente, se escuchó una progresión en el bajo, tema con el que cierra el tape, un himno de nuestra generación “Bro Hym”; una sola voz cantada por mil gargantas.

En el escenario aparecen varios personajes emblemáticos, cual si fuera presentación de actores en la obra musical; se puede ver bailar y cantar a Spalding Gray, Gula, Axpi, 301 Izquierda, Hulespuma, Allison, también a Tungas, Doble D, ADF, Ultima Victima, Cardiel; el staff, los técnicos, adultos y niños; slam arriba y abajo del escenario; catarsis, como si fuera la ultima canción de tu vida.

Entre el publico, Hummersqueal, División Minuscula, Elli Noise, Los Wornaut, Canseco, Us Against The World al mismo tiempo que Sputnik, Los Viejos, Camiches, Nocaut, Father Saturnus, Kicktime, Rot; los managers, los staff, los representantes de marcas, los numerosos amigos, los fans, los skaters, los punk rockers, los hardcoreros, los Turbojugends; todos, absolutamente todos, celebrando la fiesta.

El show terminó pero no era suficiente, y como solía suceder, dimos vuelta de nuevo al audio cassette; esa noche hubo mas de un after party, donde volvió a reproducirse el tape, donde de nuevo cantamos, recordamos y celebramos, pero sobre todo, hicimos planes de grabar nuevas cintas.

-Barry Gone.

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.