You are here:  / Estrellas de la Muerte / Rebelde Interrogado: Sergio Hernández Castillo – Rotten

Rebelde Interrogado: Sergio Hernández Castillo – Rotten

SERGIO HDZ

Sergio Hernández Castillo – Rotten 

 

I Qué retos ajenos a tocar has tenido que superar?

SH• Creo que el más grande es en cuestión laboral, conseguir un empleo bien pagado dónde no te esclavicen tanto y que tenga que ver con lo que estudiaste, está muy cabrona la situación, ya ni con estudios es sencillo.

 

I Consideras válido el hecho de pagar a las redes sociales para dar a conocer tu música?

SH• Cada banda puede hacer lo que quiera y trabajar como mejor le convenga, en mi caso creo que es una forma muy huevona de mostrar tu música, yo soy más de la idea de tocar dónde se pueda y regalar mi disco a quien se deje. Con este tipo de actitudes es dónde te das cuenta el motivo por el cual formaste una banda: Para salir a tocar y divertirte o para ser popular. Al final, dónde quedó el dichoso DIY que tanto presumen?

 

I Tienes algún proyecto paralelo a la banda?

SH• Tengo un sello (Living Dead Records) que empezó como un juego para editar nuestros discos pero cada vez se han unido más bandas de todo el país e inclusive extranjeras, ya se hace distro y a veces maquilas. También se hacen compilados y se organizan shows.

 

I Cuántos años llevas involucrado en hacer música?

SH• La primera vez que agarré una guitarra tenía como 12 años y a los 14 formé mi primer banda de covers que un par de años después se convertiría en Rotten.

 

I Que parte de tocar en una banda detestas?

SH• El llegar a la hora citada al toquín y que empiece 2 horas tarde (o más).

 

I En el underground nacional hay muchas cosas mal; de qué manera contribuyes a mejorarlas?

SH• Principalmente no cerrarme a nada, conozco a muchas bandas que solo tocan con los de su (sub) género porque “no le van a gustar al público”. Yo trato de romper esas barreras, he tocado con todo tipo de bandas dentro del punk (desde el más podrido hasta el más pop) y hasta fuera de el (desde bandas de pop rock hasta rock urbano). Tener prejuicios musicales creo es lo peor que puede haber en el underground.

 

I Fuera de tu alcance o de las bandas, que propondrías para enriquecer la escena nacional?

SH• Que el público abriera más su panorama musical. En esto del punk/hardcore melódico hay 3 tipos de público:

  1. Los que se quedaron atrapados en los 90’s-00’s y creen que nada importa después de Axpi, Gula, Spalding Gray, etc.
  2. Los que solo escuchan lo que les recomienda Vice, Punkeando o bandas de renombre como Tungas y LNG/SHT.
  3. Los que están muy interesados e investigan nuevas propuestas. Lo malo es que la mayoría de esta gente son los mismos integrantes de las bandas por lo cual casi no hay público interesado en las “nuevas” (algunas bandas ya cumplieron la década tocando) bandas.

 

I Cuál es tu postura ante el “mainstream”?

SH• En el mainstream está lo que vende, así que dependiendo de cada época es lo que hay. Yo entré a esto del punk gracias al mainstream, aparte de Ramones, las únicas bandas a las que tuve acceso fueron Blink 182, Green Day y The Offspring cuando iba en la primaria y esto gracias a que sonaban en la radio y los pasaban en MTV. El mainstream de ahorita con ese hip-hop popero si está muy chaqueto.

 

I Cuál es la última canción que escuchaste?

SH• Mientras contesto estas preguntas estoy escuchando “I Didn’t Get Invited To The Prom” de The Queers

 

I Si tuvieras que elegir y solamente quedarte con uno (Ensayo, estudio, escenario), cuál sería y porqué?

SH• Sin pensarlo el escenario, no hay nada más divertido que tocar con tus amigos y transmitirle esa energía a la gente, si tienes suerte y lo haces bien la gente te responde regresando esa energía y eso es lo mejor de estar en una banda. El estudio es muy divertido también, pero un poco frustrante y los ensayos….pues ni ensayamos casi.

 

I Cual crees que es la banda nacional que ha superado tus expectativas musicalmente y porqué? (cualquier género, cualquier época)

SH• Varias bandas me han volado la cabeza al escucharlos por primera vez, lamentablemente empiezan a tomar actitudes de “rockstars” , cambian su sonido a algo que atraiga más a la gente         o simplemente se desintegran a la menor provocación. En su momento quedé muy impresionado con la primera alineación de Us Against The World, Anti-Venöm, Broken Kickflip, No Control. En su momento.

 

I Con qué músicos mexicanos te gustaría hacer una banda?

SH• Con puro wey guapo y de varo para ver como es el lado glamuroso del rock mexicano.

 

I Con qué músicos extranjeros te gustaría hacer una banda?

SH• Con puro wey nefasto, Ben Weasel (Screeching Weasel), Fat Mike (Nofx), Mark Adkins (Guttermouth) y con alguno de los Dwarves (cualquiera), Sería un caos.

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.