You are here:  / Cronic del Fin / Patsy en Punto Gozadera

Patsy en Punto Gozadera

El sábado pasado pudimos confirmar un fenómeno que sucede de un tiempo para acá en la capital de este apabullante país.

Tuvimos la visita de Patsy, banda punk originaria de New Orleans, Louisiana, este show se originó como parte de su gira por la república.

El fenómeno al que nos referimos, es la grata convocatoria de asistentes a los shows de punk que hay en la ciudad, y sobre todo, en este agradable lugar llamado Punto Gozadera. A diferencia de otras escenas el punk en México aparentemente va  a la alza, y eso nos da gusto, sin embargo nos encantaría que esto sucediera en otros géneros musicales, los cuales ya no tienen el quórum de hace unos años. Ahora esas escenas tienen que recurrir a carteles extensos , o bien festivales. Razones hay muchas. Una podría ser la crisis económica, ya que la mayoría de chavos gastan su poco dinero en festivales de altos costos, o bien se la pasan pagando boletos a meses con sus tarjetas de crédito, y no los culpamos, muchas de las ocasiones son oportunidades únicas para ver y escuchar en directo a sus bandas favoritas, pero aún así sigue siendo punto a favor para el punk, pues rara vez las entradas exceden los $50, aún cuando se presentan bandas extranjeras.

También hay quien dice que hace unos años no había la cantidad de bandas que existen ahora, nosotros creemos que mas bien ahora es mas fácil saber de ellas gracias al internet.

Esta nueva generación de punks aprendieron y entendieron bien que tener buen equipo y sonar decentemente no esta peleado con el género, que pagar por una entrada facilita que este tipo de shows sigan sucediendo y que las bandas extranjeras hablen bien de esta región en sus respectivos países, tan es así que muchas publicaciones especializadas están ahora muy al pendiente de lo que pasa de este lado del muro.

A nuestro parecer Patsy dio un buen show, nada que no hayas escuchado, pero lo cierto es que Desgracia Jubenil, Malcría y Mujercitos estuvieron muy por encima, y eso se agradece y se aplaude.

Les dejamos un video del show de Patsy un día después en la Casa Club Ramones, el cual difundió la Maximum Rock&Roll.

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.