You are here:  / Cronic del Fin / Hoy, Mañana Y Siempre…XV Años De Hardcore Propia Actitud

Hoy, Mañana Y Siempre…XV Años De Hardcore Propia Actitud

 

Se dice fácil cumplir XV años tocando, cuando se habla de hardcore en la capital del país es un poco más complicado. En aquel entonces casi no había apoyos, ni disqueras que se quisieran arriesgar a hacerlo, hoy en día todo ha cambiado. Gracias a ser DIY Propia Actitud lo ha logrado congregando en el Gato Calavera a lo mejor que hay del genero en estos días.

Eran las 8:00 en punto cuando subía Uno A Uno al escenario, tocando parte de su ultimo EP “Nosotros Contra Ellos”, dejaron la mecha prendida de lo que sería una noche con mucha pasión y poca moda, fue el turno para Doble D, que aunque no pudo estar presente su vocalista Neto, hicieron una especie de hardcore/punk karaoke entre canciones propias y covers, con Rapto de Propia Actitud, Full de ADF y Spin de Kicktime.

Fue el turno para los hooligans de Querétaro Kicktime que con toda la rabia musical, nos demostraron el por que es una de las mejores bandas nacionales, con temas como “Peor De Lo Que Crees”, “Perros De Guerra” y “Libertad” dejando más que listo el lugar para que Gula hiciera lo suyo en el escenario, con su vasta experiencia en el punk/hardcore desde hace más de 20 años.

Patron no pudo asistir pero fue tiempo de cerrar la noche. Con el lugar a reventar las cervezas chocando Propia Actitud toma el escenario, y en cuanto empieza el primer riff todo mundo se vuelve loco. La gente coreaba “Hoy, Mañana Y Siempre” con toda la fuerza, temas de todas su carrera como “Lección de vida”, “Unidad Hardcore” “Esto es lo que somos” entre otros. Lograron que todo el foro brincara y cantara como debe ser un show con unidad hardcore, no importa si eres vieja o nueva escuela, la pasión por la escena se notó y nos quedó claro que el DFHC vive y respira más fuerte que nunca.

Un aplauso a Puercords por toda la producción y por seguir haciendo las cosas DIY como debe ser.

Bien dice Rapto en su tema “Viejas Tradiciones”: Siempre estaremos, sin hacernos menos, en los malos tiempos…-

 

Fotografías por Pak Rodríguez de 024 Fotografía

 

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.