You are here:  / Cronic del Fin / Gula y XV Años del álbum “…Que Tiene”

Gula y XV Años del álbum “…Que Tiene”

Eran las 8:00 pm cuando ya se encontraba una fila larga para entrar al Multiforo Alicia, viejos conocidos llegaban y se abrazaban después de años de no verse, además de pandilla de las nuevas generaciones, todos dispuestos a escuchar una buena noche de punk rock como en aquellos años 90’s.

Para abrir el show vinieron los oriundos de Querétaro, We Step Out, era su primera vez en dicho recinto. Aunque al principio estaban nerviosos, demostraron que se sigue haciendo buen punk rock melódico en México. En este momento el Alicia estaba lleno y se sentía la vibra de esos viejos shows, las personas acaloradas y con cervezas en mano fueron testigos de un regreso que muchos esperaban, Bigspin en el escenario. Comenzaron con toda la energía el set y sus clásicos, “Ross The Dinosaur”, “Hang Over”, “Imbécil”, “Skateboard” y varias más, la gente estaba en en total euforia cuando tocaron “Hi Hello”, todos cantaban la version en español, “Perdí Mi Tiempo”, un momento épico. Como invitado old school tuvieron al buen Oso en el bajo para recordar aquellos días.

Llegó el turno de uno de los más esperados de la noche: Axpi, su set fue casi todo el demo que vio la luz en 1998 iniciando con su clásico: “Happy Delivery”. Siguieron con temas de aquellos ayeres, “Rainy Days”, “Mathematics Teacher”, “Frog Races”, y covers de Lagwagon, ALL !, entre otros, cerrando con, Head Under Water” de Satanic Surfers.

Por fin llegó el momento de la noche, Gula sube al escenario con su alineación actual iniciando el festejo de los XV años del disco que marcó toda una era llamada “Happy Punk Family”. Comienza a sonar Meatballs, “Inocencia”, ’”Til The End”, y así, fueron corriendo los temas del “…Que Tiene”. Pero el momento estelar de la noche fue cuando aparecieron en el escenario Jordi y Lalo en sus respectivos instrumentos, la reunión había sido completada; momento de total euforia donde parecía que los años no habían pasado, se armó un buen mosh pit al momento que comenzaron a tocar “Mr. Wealthy”, seguido de “Babozoo”. Increíble, la alineación original. Hubiéramos querido verlos tocar más temas, sin embargo, el show debía de continuar.

Eme (FRVRS, Rodeo Way, Seguimos Perdiendo) subió al escenario a tocar y hacernos recordar que fue parte de la alineación.

Así, el show terminó. Una noche de recuerdos grandes que nos hizo sentir que el punk rock está más vivo que nunca, y que la edad es relativa mientras el rock siga fluyendo en nuestras venas.

Fotos por Álan Cortés.

 

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.