You are here:  / Cronic del Fin / Épica noche de metal no convencional

Épica noche de metal no convencional

 

La vieja escuela del Doom Metal Nacional se dio cita el pasado jueves en el lobby del Circo Volador, sí, en el lobby, pensamos que este concierto iba a tener más convocatoria, pero recordando un poco el primer Testimonial, mencionamos que este género no ha sido tan popular como otros del metal, denle una checada sino lo han leido.

La sesión épica inició con los mexicanos de El Brujo, banda de la Ciudad de México que lleva varios años en la escena, ellos se encargaron de invocar un Doom de tintes esotéricos por no decir pachecos, como es instrumental, incita a darse un buen porro y divagar. Buen show a pesar de las dificultades técnicas.

 

 

Después fue el turno de Nosense, banda con estética y sonido de la “nueva escuela”, y lo entrecomillamos porque la nueva escuela se empezó a gestar a inicios de este siglo, cuando bandas como Katatonia, My Dying Bride y más, decidieron cambiar de voz gutural a limpia, y fusionar sonidos orientados al rock gótico, acción que no le dio risa al “Circle of True Doom”. De Nosense algunos de sus integrantes son músicos que ya habíamos visto en otras bandas de principios de este siglo, el sonido no fue lo bastante bueno para poder apreciar su música, esperamos volver a verlos en otro concierto con un mejor audio, o ingeniero. Por lo general los encargados de iniciar los conciertos internacionales siempre suenan muy mal.

 

 

Pasadas las 21.30 hrs., subió al escenario una de las bandas que le dio nombre y apellido a este estilo de metal, remembranza de pasajes sonoros de los discos “TYR” y/o “Headless Cross” de Black Sabbath, insuperables placas editadas con Tony Martin, vocalista que dio línea de cómo se tendría que interpretar el verdadero Doom Metal. Aquella noche del 14 de abril, Candlemass erizó la piel de todos los presentes y nos recordó el porqué pertenecen a una élite de este género, tal vez, el más marginado del metal.

 

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.