You are here:  / Cronic del Fin / El precio que paga el rock en la CDMX

El precio que paga el rock en la CDMX

El pasado fin de semana vivimos algunas peripecias, las cuales narraremos en este corto texto.

El viernes 12 teníamos toda la intención de asistir al Centro De Salud en el cuál se llevarían a cabo 2 shows. En el sótano del mismo tocarían Terror Cósmico, Narvol y el debut de Lauber & Fierro Dúo, y en el escenario superior Hel, La Voz De Tus Ausentes, Modi Key y los oriundos de Barcelona: Belgrado. Esa misma tarde nos enteramos que el show del sótano se cancelaba por razones ajenas a las bandas, lo que era también una noticia premonitoria del otro show, pues aunque acertadamente se anunció como un show de cupo limitado, muchos no creímos la convocatoria que se avecinaba. Recibimos algunas llamadas de camino al lugar de amigos que ya se encontraban luchando por entrar a la tocada, quienes nos informaron que era prácticamente imposible hacerlo. Todavía con esperanza llegamos, sin embargo no lo conseguimos y era demasiada la gente que estaba fuera del recinto. Notamos intranquilidad por los chicos del Centro De Salud, y para evitar que se metieran en problemas con las autoridades (quienes solo buscan algún pretexto para poder sacar dinero o clausurar lugares), decidimos emprender la penosa huída.

Como plan b optamos por dirigirnos al Multiforo Alicia en donde se presentaban Caos Del Té, A Shelter In The Desert, Vinnum Sabbathi, Tormentas y Sunset Images. Tristemente los 2 shows que se desarrollaban en la misma colonia eran diametralmente opuestos en asistencia. Lamentamos mucho que estos shows de música atmosférica carezcan de escuchas, nos encanta pensar que en la ciudad aún son géneros que están en desarrollo y en un futuro no muy lejano tendrán un público mas vasto. Como ya mencionamos fue un concierto atmosférico muy bien complementado con proyecciones en una de las paredes del lugar, se pudo escuchar desde lo más experimental y filmscore, hasta doom y riff loops rockers. Tal vez Tormentas , quienes cerraron el show, son los que salían un poco de este cartel de bandas, pero cerraron con broche de oro y además tocaron una destacable versión a “Money For Nothing” de Dire Straights.

El sábado 13 optamos por cruzar la mancha urbana y asistir a un show en Cuautitlan Izcalli. Como parte del #PrestameUnSentimientour (gira de Sad Saturno), se presentaron en el foro Emergente (un lindo lugar del centro urbano) Empty Spaces, de Tlaxcala Dakota y The Sir Cool, y Trazacielos, Inválido y Sad Saturno. La noche avanzó y el lugar fue llenándose de los locales que se nota acostumbran este lugar. Resumiremos que resultó ser un buen show con curado de pulque en mano, pero la peripecia de este día sucedió terminado el recital. Resulta que la banda Inválido fue atacada por elementos de la policia del Estado de México; los detalles los pueden ver en el video adjunto. Esperamos de todo corazón este suceso no se quede impune como otros tantos miles que se dan a diario en la jungla de asfalto.

Es así como pagan el precio las bandas como público con tal de divertirse un fin de semana en la maldita ciudad de México. Maldita sea !

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.