You are here:  / Cronic del Fin / Domingo de “Legión del mal” en el Multiforo Alicia

Domingo de “Legión del mal” en el Multiforo Alicia

 

Este domingo 28 de febrero se cumplió un año del fan page de facebook “La legión del mal”, página creada por seguidores de “La Hora del Patas de Cabra”, programa de metal nacional e internacional conducido por Iván Nieblas aka “El Patas”; se transmitía a las 6 de la tarde con 6 minutos y 6 segundos, de lunes a viernes por Sopitas.fm, estación de radio por web que desapareció en un fin de semana sin aviso previo.

Para esta celebración legionaria se organizó una tocada en el Multiforo Cultural Alicia. A la banda Rise to Zero se le encomendó la misión de iniciar la acciones metálicas, ejecutaron un Death Metal en etapa de amarre, y sí, comentaron que era su 1er presentación en vivo. Los de Último Héroe se encargaron de bajarle algunas rayas al distor, con un rock&roll influenciado por San Lemmy de Motorhead (ruega por nosotros), pusieron a mover el cráneo a la concurrencia. Mourtoria subió al escenario para tirar metralla death metalera, con ellos iniciaron los cachetadones y codazos. Ellos llevan 16 años activos, han tocado en casi todo el territorio nacional y en algunos países de latinoamérica; son los organizadores del “Union Metal Fest”, festival con el fin de apoyar la escena de metal nacional.

 

 

Como los sets de las bandas eran cortos y los cambios rápidos, los asistentes casi no teníamos oportunidad de salir a echar el “tabaco”, checar la merca de las bandas o saludar al buen Nacho y a la pandilla del Alicia.

Ahora era el turno de S7N, banda de metal que lleva pocos años en la escena, se han sabido mover ya que los hemos visto tocar en los conciertos de Napalm Death, Over Kill, Havok y más eventos internacionales, pero no reducimos sólo a su difusión en medios su fama, de inmediato se escucha cuando una banda se la pasan de aferrada en el cuarto de ensayo; detonaron de nuevo los chingadazos, esta vez con más gremlins en el pogo. Como hace poco se quedaron sin baterista, invitaron para este show a Eduardo Carrillo de “Ágora”, dijeron que era el último show por la grabación de su 2do disco, se van a encerrar varios meses en el estudio. Las baterías fueron grabadas ya por Eustaquio de los “Viejos”, subieron una foto a sus redes sociales, a ver quien se rifará la tarea de igualar la bestialidad de ese senil.

 

 

Para cerrar esta misa dominical, los cuatro apóstoles del Stoner nacional de esta década, el Black Overdrive, ellos tenía la misión de destruir el Multiforo Alicia, y así fue, desde el inicio dejaron caer puro riff metálico para sacudir el cráneo, con su fórmula muy bien balanceada de distors a nivel óptimo para poder degustar de un buen y clásico Stoner rock con algunos momentos Doom. Comentaron que se presentarán por primera vez en el Vive Latino, estarán el día sábado en la “Carpa Intolerante” a las 16.50hrs. Para concluir esta tocada de aniversario, las bandas se tomaron la clásica foto del recuerdo.

 

 

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.