You are here:  / Alertas / Bunker Sessions, de la colonía Álamos para el mundo.

Bunker Sessions, de la colonía Álamos para el mundo.

 

Imperio visitó hace unos días el Bunker, lugar que aloja cuartos de ensayos, estudios de grabación, laudería y más cosas relacionadas con la música; pronto haremos un testimonial con las memorias de este trascendental lugar en la historia del punk, hardcore y metal nacional.

El motivo de esta visita imperial fue para saber más sobre el “Bunker Sessions”, proyecto que ha circulado en nuestras redes sociales desde hace unas semanas. Topamos a sus artífices, Kris y Cuyo, ellos nos platicaron que esta idea salió en un embotellamiento de cebada y malta, se les ocurrió hacer una producción estilo RoadRunner United, (CD que se editó para conmemorar los 25 años de esta disquera estadounidense de metal), en este compilado escogieron a 57 músicos de distintas bandas para grabar 18 canciones con integrantes escogidos al azar, por ejemplo: al vocalista de Deicide le tocó hacer una canción con un guitarrista de Cannibal Corpse y Fear Factory, el bajista de Sadus y el baterista de Slipknot.

Con el mismo principio, seleccionaron integrantes de bandas con las que tienen más comunicación y de una manera u otra son cercanos al Bunker, pero sin un parámetro en particular. Un experimento malévolo donde se han conformado ocho ensambles, elegidos en un sorteo que se realizó con varios de los músicos participantes como testigos. Cada ensamble se compone de cinco integrantes (vocalista, guitarras, bajo y batería) con el fin de producir un par de tracks que se grabarán en Kr Studios y Jade Epireo Studio.

Las bandas invitadas a esta comunión con el ruido son:

»Axpi

»Nocaut

»War Scuad

»Mulux Pax

»Viejos

»Rat Vandals

»Deathmatch

»Hakavitz

»Xclns

»Por cada Enemigo

»Into Sickness

»Soulside

»Porno Infantil

»Nazareno el Violento

»Gula

»Doble D

»Bestia

»ADF

»Weedsnake

Para dar aforo a los ensayos de estas 8 bandas con más de 40 músicos, el Bunker y Noise Attack Records están apoyando con backline y salas de ensayo.

No hay fecha definida para terminar estos 2 tracks por ensamble, planean sacar el álbum para verano de este año. Tienen en la mira a Coffee y/o Highmico para encargarse del arte de este compilado. Se piensa editar en versión CD y cassette, y en una de esas, vinilo. Para cierre del proyecto, quieren organizar un concierto con estas ocho bandas. Al terminar esta charla estaban por iniciar dos ensayos al mismo tiempo, nos infiltramos para tomar unas fotos. En las dos bandas que sesionaron no pudieron llegar algunos integrantes por causas ajenas al rock & roll. Seguiremos alertando del avance de este ruidoso proyecto.

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.