You are here:  / Veteranos Imperiales / Andy Adler

Andy Adler

 

“Adiós, garra charrúa”, dice Andy Adler en una tribuna vacía del Estadio Centenario. Año 1988, una de las escenas más jodidamente punk del documental Mamá Era Punk, de Guillermo Casanova.

Si bien las credenciales artísticas de este guitarrista y cantante uruguayo incluyen su participación en los primeros y borrosos años de Los Estómagos (debe acreditársele la versión del clásico tanguero “Cambalache”), y un breve paso por los inicios de La Tavaré Riverock Banda, lo mejor de su obra quedó inmortalizado en Chicos Eléctricos, grupo que definió en los años noventa de un estilo particular dentro del punk montevideano.

Después de Chicos Eléctricos y de radicar varios años en New York, volvió a comienzos del nuevo siglo para formar primero Coronets Gold y luego Ases Del Beat, 2 bandas de muy corta vida.

La vena punk de Adler continúa vigente en Hotel Paradise, que lo reencontró con Nico Barcia (ex Chicos Eléctricos) y otros veteranos como Walo (Motosierra) y Marcelo Fernández (Buenos Muchachos).

Se le suele encontrar en algún pub haciendo canciones como “Pija Y Pala” o parodiando a Ian Curtis en una versión de “Shadowplay”.

 

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.