You are here:  / Veteranos Imperiales / ABC No Rio

ABC No Rio

En 1980 surgió en New York el centro comunitario ABC No Rio, con el objetivo de promover activamente la ideología que sentó a ambos lados del océano Atlántico la primera ola del movimiento punk. Facilitando los cruces entre artistas y activistas, ABC No Rio es un espacio donde la gente puede intercambiar  recursos e ideas de impacto social, cultural y comunitario”, definen desde el sitio abcnorio.org

Justicia social, igualdad, antiautoritarismo, autogestión, trabajos colectivos y estructuras alternativas son los temas principales que conectan las actividades que se realizan en el edificio ubicado en #156 Rivington St. , refugio habitual de los nómadas y okupas que llegan a la Gran Manzana. La programación habitual incluye exhibiciones de arte, encuentros literarios conciertos de hardcore y punk, talleres y proyecciones.

Las instalaciones incluyen un cuarto oscuro para el revelado de fotografías, una imprenta, un centro informático y una biblioteca de fanzines, con más de 12’000 ediciones de todo el planeta. Este lugar ha sido a lo largo de los años un escaparate esencial para los artistas y activistas norteamericanos de origen latino, para los inmigrantes latinoamericanos en USA e incluso para los exponentes de América Latina que desean mostrar su obra en New York.

Idea, crítica, opinión, saludos, dale...

«Sigue al Imperio»

Únete, ahora...

Ingresa tu mail para recibir notificaciones de nuevas entradas.